PERFIL DEL ABOGADO

Contáctenos

¿Preguntas? Sería un placer ayudarle.

La abogada Cuenca es titulada por tesis, mención Sobresaliente, en la carrera de Derecho por la Universidad de Lima. En el año 2019 egresó de la Maestría de Derecho de la Empresa de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también localizada en Lima. Estudió especializaciones en Derecho Administrativo, Registro de Marcas, Derecho Laboral y Contrataciones con el Estado.

Licencias:

La abogada Cuenca está colegiada y habilitada en el Colegio de Abogados de Lima.

Experiencia:

Tiene experiencia legal corporativa en empresas multinacionales líderes del sector minero y corporativo; con habilidades de liderazgo en la toma de decisiones, solución de conflictos y orientación a resultados.

En la actualidad, la abogada Cuenca se ha especializado en resolver problemas de los pequeños y medianos empresarios contra OSCE, Tribunal de Contrataciones del Estado, Municipalidades, SUNAFIL, SUNAT, INDECOPI, ESSALUD, SUTRAN, Ministerio Público y otras entidades públicas y privadas, a nivel Administrativo y Judicial.

Tiene una larga experiencia, preparando y contestando demandas civiles, laborales y penales empresariales. Así como, controlando riesgos empresariales mediante la implementación de Contratos Comerciales y Laborales, especializados según giro de negocio y necesidades de la empresa.

Idiomas:

Español, inglés e italiano.

Asociaciones Profesionales:

  • Miembro de la Junta Directiva de Govtech Perú, 2021 – presente.
  • Directora de la Revista Digital Enfoque Empresarial, 2020 – presente.
  • Miembro del Colegio de Abogados de Lima, 2019 – presente.
  • Asociada de la Cámara de Comercio de Lima, 2019 – presente.
  • Socio Fundador del Club de Leones Virgen de Guadalupe San Borja, 2018 – presente.